Description

A finales del 2019 se dio el primer acercamiento con David Blanco, propietario de Vergel, el cual nos hizo la solicitud específica de diseñar la caja para el paquete Triada Vergel. Los requerimientos fueron hacer un embalaje muy atractivo, colorido y que reflejara mucho de los ingredientes y sabores que tienen los productos. El resultado lo pueden apreciar en las imágenes y la aceptación por parte de la empresa y los clientes fue muy positiva.
 

Para inicios del 2020, el siguiente reto era mucho mayor, esta vez Vergel deseaba darle un nuevo aire y refrescamiento a todas las etiquetas de la familia de productos. Lo asumimos con mucho entusiasmo y compromiso, estamos conscientes de la alta inversión que esto implica para un cliente PYME en el ámbito de logística, tiempo e inversión. Afortunadamente, la experiencia reciente al diseñar la caja para la Triada Vergel, nos dejó una serie de lineamientos gráficos y de experiencia de usuario que los pudimos implementar con bastante éxito en esta nueva etapa.
 

Paralelo al proceso anterior, decidimos junto con David que si Vergel iba a tener una nueva piel sería de vital importancia tener una nueva cara, por lo tanto, trabajamos sobre un nuevo logotipo, el cual se puso a valoración interna y externa, este arrojó problemas serios de legibilidad, complejidad y difícil reproducción. Fue de esta manera que con base a un proceso creativo basado en investigación, benchmarking y focus group que llegamos a obtener el nuevo logotipo, el cual posee en una tipografía gruesa, sencilla de leer, moderna y que más allá de ser el mayor protagonista, funcione como un complemento equilibrado con el resto de elementos, colores e ilustraciones que contiene la línea gráfica de la marca.

Por otra parte, Plasmático ha contribuido desde hace algunos meses con mejorar el reconocimiento y posicionamiento de la marca en los medios digitales a través de la creación y seguimiento de agendas de contenidos en las redes sociales (Facebook e Instagram) y la optimización del e-commerce. En este último nos encargamos de darle unidad en cuanto a diseño, conectar el carrito de compra con las redes sociales y lograr un incremento en el tráfico y las ventas.

De manera general, consideramos que gracias a la empatía y apertura con el cliente, se ha dado una relación exitosa donde de manera conjunta hemos de manera armoniosa de manera notable ir mejorando a nivel integral el branding, la comunicación y el marketing de la empresa. Esperamos continuar colaborando en conjunto y cosechar aún mayores éxitos y resultados tangibles para Vergel.